Federación se presenta nuevamente en FIT con la Región Salto Grande

October 1, 2019

Por tercer año consecutivo Federación - Concordia y la Represa Salto Grande juntos, con un stand propio para promocionar y dar a conocer una región donde la variedad de aguas están unidas por la buena energía.

Con el atractivo de las fiestas populares de Federación y Concordia, y el siempre vigente atractivo de las termas y los parques de aguas, y la mayor obra hidroeléctica del Uruguay, el carnaval de la región, junto a las variadas propuestas gastronómicas con productos locales, serán parte de la nueva invitación que este año se presentará en un stand preparado para atraer miradas en la Feria Internacional de Turismo #FIT2019.

En el predio de La Rural en Palermo desde el Sábado 5 al Martes 8 de Octubre., y precisamente en el Stand Nro. 1200 una región estará dispuesta a recibir a los visitantes para presentar su agenda de eventos 2019-2020

Este próximo fin de semana la FIT estará abierta a todo público mientras que hasta el martes se realizarán las rondas de negocios y encuentros con profesionales del sector de todo el continente. En ese marco, el stand de la Región de Salto Grande no pasará desapercibido, en una Feria donde todo el país muestra sus atractivos. Una trivia interactiva invitará a jugar y conocer los atractivos de la región: termas, pesca, carnaval, la Fiesta Nacional del Lago y de la Citricultura entre otros.

Luego de un trabajo conjunto con la Asociaciòn de Hoteles, Restaurante y afines de Federación y junto a la presencia de Lucas Acevedo por Federación y del reconocido y destacado Lucas Fratello Cheff oriundo de Concordia quien por primera vez participará del evento, pero quien ya ha cocinado para estrellas de la talla de Mirta Legrand y ganador del Asador Argentino, se presentarán platos de gastronomía local y regional con degustaciones de cervezas artesanales de la región y le pondrá sabor al stand haciendo de gran atractivo para el evento.

Federación, Concordia y la Represa de Salto Grande: Una única propuesta

Concordia y Federación no se muestran como dos ciudades cercanas, sino que amalgaman propuestas para mostrar una región como un destino a conocer todo el año, para que miles de turistas puedan seguir encontrando más y nuevos atractivos.

También estaremos participando del stand de Entre Ríos, dando a conocer los atractivos de Federación junto a los de toda la provincia, en un trabajo en conjunto que llevamos adelante con la Secretaría de Turismo del Gobierno Provincial.

De esta forma, con una doble presencia, Federación participará una vez más en la más importante y exitosas de las ferias de promociòn de turismo de Argentina.

Tierra de aguas y buena energía

"Nuestro slogan habla de tierra de aguas y buena energía", comentó por su parte Graciela Racedo, secretaria de Turismo de Federación. Y explicó que se refiere a "toda la diversidad de aguas que tiene nuestra zona, en playas de ríos, de lago, las termas y parques acuáticos", enumeró. Además, sostuvo que "promocionamos la pesca y la naturaleza", como dos atractivos especiales, y "las fiestas populares que tenemos en la región, con las fiestas nacionales y los carnavales, que le dan toda la buena energía. El complejo hidroeléctrico de Salto Grande es la propuesta que une a toda la región con la posibilidad de proyectarla además como región binacional", agregó, haciendo referencia a los escasos kilómetros que conectan a las ciudades de Concordia, Federación y Salto en la República Oriental del Uruguay, a través del puente en la represa, lo que amplia las ofertas para los visitantes y la infraestructura para el desarrollo de la actividad.

En este sentido, Racedo hizo una especial referencia a "la expectativa que tenemos puesta en el aeropuerto, que es fundamental para el desarrollo del turismo internacional",  y ahora seguimos incrementando motivos para elegirnos, con el nuevo atractivo del Eco Parque de Salto Grande que para la proxima temporada ya estara funcionando