XXXIII Jornadas Forestales de Entre Ríos en Federación - 5 y 6 de Septiembre

August 22, 2019

Federación, una ciudad con  histórica  tradición maderera será cede de la XXXIII JORNADAS FORESTALES DE ENTRE RÍOS Y II JORNADA FORESTAL E INDUSTRIAL DE FEDERACIÓN - 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE FEDERACIÓN - ENTRE RÍOS Salón Bahía del  Arena Resort Hotel  - Es una actividad  gratuita, organizada por  la Asociación de Ingenieros del Noreste de Entre Ríos (AIANER), el Círculo de Profesionales de la Agronomía de Federación (CIPAF), los Industriales Madereros de Entre Ríos y Sur de Corrientes (IMFER), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - EEA Concordia y la Municipalidad de Federación.

El programa del evento fue presentado por el Director de la Producción de la Municipalidad de Federación Ing. Mariano Burna, quien además gestionó junto a la Secretaría de Turismo y de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Federación descuentos especiales en alojamientos para quienes además de participar deseen disfrutar de los atractivos de la ciudad que enamora.

PROGRAMA:

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE - Seminario Construcción con Madera: "Un cambio de Cultura en la Construcción de Viviendas¨ El seminario tiene por objeto posicionar al sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración. -

14:00 hs Inscripcción/Acreditación - 14:30 hs Apertura Autoridades/Organizadores - 15:00 hs La Madera en la Construcción - Presentación Proyecto “Centro de Servicios” Lic. Leandro Mora Alfonsín (FAIMA) - 15:45 hs El sistema Ballom Frame y futuro en la construcción con Madera - Arq. Diego García Pezzano (DNDFI - CADAMDA) - 16:15 hs Uso de herramientas neumáticas en la Construcción - Lic. Gabriel Soria (DORKING) 16:45 hs Corte de café 17:15 hs Tecno políticas. Experiencias en docencia e Investigación - Arq. Alejandro Borrachia. 17:45 hs Viviendas de Madera en Entre Ríos - Ing. Ciro Mastrandrea y Arq. Evangelina Pulidori 18:30 Panel de preguntas y cierre.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE - "Plantaciones e Industria Forestal en un contexto de cambio climático y búsqueda de competitividad"

8:00 hs Visita a planta industrial Maringa Maderas S.A. y presentación de Secaderos Gottert 10:00 hs Demostración de maquinaria 11:30 hs Acreditación Hotel Arenas Resort & Spa 12:00 hs Seguro Verde y Fideicomiso Forestal - Instituto del Seguro 12:15 hs Energías renovables y su posible aplicación en áreas rurales y en industrias forestales – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) 12:30 hs Presentación del “Manual de Buenas Prácticas para el Manejo Forestal Sustentable de Plantaciones, con Énfasis en la Conservación de la Biodiversidad en Entre Ríos - Dra. Diana Díaz 12:45 hs Preguntas al panel 13:00 hs Pausa almuerzo 14:00 hs Balance de carbono en plantaciones de E. grandis como medida de sustentabilidad de esos sistemas - relación con cambio de usos del suelo - Ing. Martín Sandoval (Universidad Nacional de La Plata - Argentina) 14:40 hs Silvicultura de establecimiento de plantaciones de Eucalyptus grandis - Ing. Rafael Rubilar (Universidad de Concepción - Chile) 15:20 Cambio climático y el impacto en sistemas forestales naturales e implantados. Desafíos regionales en función de las predicciones climáticas y las estrategias de cultivo – Dr. Alejandro Martínez Meier 16:00 hs Panel de preguntas 16:15 – 16:45 hs Pausa – Espacio para recorrer Stands 16:45 hs Tecnologías de aserrado para la mejora de la competitividad – Ing. Ronald Vera (Mendes) 17:15 hs Perspectivas económicas para el sector foresto industrial – Lic. Leandro Mora Alfonsín 17:45 hs Panel de preguntas 18:00 hs Cierre

Descuentos Especiales en Alojamientos

HOTELES

COSTA DEL SOL **** - Las Azaleas 29 – Tel. 03456 - 482029/030

Doble estándar $ 2800 la noche – triple estándar $ 3250 la noche esta modalidad tiene un10% de Descuento – Otras tarifas sin descuento Categoria Superior – Single $ 2890 – Doble $ 3400 – Triple $ 3850 – Cuádruple $ 4300 – Para reservas por día jueves puede ser una noche – si toma fin de semana mínimo 2 noches.

TERMAS DEL ESTE ** - M.P. de Flores  887 – Tel. 03456 - 482660

Cuádruple: $660 p/pers./día con desayuno (niños hasta 2 años sin costo)

Triple: $825 p/pers./día con desayuno - Doble: $980 p/pers./día con desayuno

Cenas: $360 por noche p/pers, gran plato principal y postre (productos frescos de la región y huerta orgánica).

APART HOTEL

APART HOTEL FEDERACION **** - Paraná 584 - Tel. 03456 – 482040

Tarifas por noche con Desayuno tipo Americano – Aplicar 15 % de Descuento

Habitaciones Clásicas Single $ 2500 - Doble $ 2850

Habitaciones Premium Single $ 3600 - Doble $ 3850 (Incluye 2 circuitos hídricos en Nerolí Spa)

Departamentos Premium Doble $ 4350 - Triple y Cuádruple $ 4950 - (Incluye 2 circuitos hídricos en Nerolì Spa )

MEDITERRANEO ** - Av. Perón y Caseros - Tel. 03456 - 483088

Descuento disponible para promoción de tres noches vigente ahora pero aplicable igual a las noches del 5 y 6 de septiembre. 12 cuotas sin interés - 5% de descuento por pago con débito, un pago o mercado pago - Más un 10% extra de descuento si abonan en efectivo.

LA FUENTE ** - Concordia 563 – Tel. 03456 - 482442

Una tarifa de $ 850 por persona con desayuno.

APART

EL REMANSO * Concordia 528 –Tel. 03456 - 482672

Mono ambientes para dos y uno para tres personas c/equipamiento y Servicios con tarifas reducidas a $ 990 x dia para dos personas.

HOSTERIA

DEL NORTE * - Caseros 582 – Tel.  03456 - 481389

Doble $1050 - Triple $1300 - Cuádruple $1500 -

Con desayuno  incluido

BUNGALOWS

LA VIEJA CHACRA ** Zona de Chacras -Cel: 11-57460978 / /  3456 404269

La tarifa diaria en cabaña para 2 personas es de $ 2590, para 3 personas es de $ 2890 y para 4 personas es de $ 3190.

La tarifa diaria en cabaña de 2 ambientes para 2 personas es de $ 2890, para 3 personas es de $ 3190 y para 4 personas es de $ 3490.

La tarifa diaria en cabaña de 3 ambientes para 4 personas es de $ 4100, para 5 personas es de $ 4400 y oara 6 personas $ 4700.

CASA DE ALQUILER

PANAMBI MOCOI  D.A.T. – Av. Del Lago – Ex Ruta 14 - Cel. 03456 - 1540620004