Nueva Ciudad ... Nuevos Sabores

April 25, 2019

En el marco del 40º Aniversario del 3er. Asentamiento de la Nueva  Federación la Museóloga María Julia Berraz Montín y Martín Racedo en la parte audiovisual han desarrollado esta muestra que repasa la historia de la gastronomía de la ciudad desde los primeros establecimientos allá por el año 1979 - La presentación se realizará el día Martes 30 de Abril y se convoca desde las 19.00 hs. para comenzar puntualmente a las 19.30 hs. en el  Museo de los Asentamientos. El evento es libre y gratuito solo se requiere confirmar presencia en la Oficina de Turismo municipal o al Tel. 03456-482049

Cerramos con un aperitivo alegórico, esperando la misma sea el puntapié para el fortalecimiento de nuestra gastronomía repasando la historia y dando un paso adelante en la participación de Federación con 10 gastronómicos en el Plan CocinAR, que dará inicio los primeros días del mes de mayo del corriente.

Sin dudas el Museo de los Asentamientos en esta oportunidad de dar inicio a una celebración el próximo 18 de Mayo del Día Internacional de los Museos, DIM que este año se celebra bajo el tema “Los museos como centros culturales”. Con un gran desafío porque se trata de representar al museo como un centro en relación con las comunidades locales, y vaya si la gastronomía no va de la mano con lo cultural y las costumbres de un lugar o una región.