Entornos Laborales Inclusivos - Charla en Federación para emplear sin barreras

November 29, 2018

Sin dudas debemos prepararnos como ciudad para trabajar de manera integral en la inclusión de Personas con Discapacidad en el ámbito laboral, pero también es importante capacitarnos en los servicios a los visitantes para lograr trato y atención adecuada, saber como comportarnos y dirigirnos en cada caso, para poder recibir nuestros huéspedes con discapacidades de manera adecuada, para que puedan tener una estadía plena y satisfactoria.

“UN DÍA PARA TODOS”
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, con el objetivo de tomar conciencia y promover medidas orientadas hacia el mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y la consecuente igualdad de oportunidades para ellas.

“EMPLEAR SIN BARRERAS"

Charla de inclusión laboral de personas con Discapacidad y entornos laborales Integradores.

Temas:

-RSE y Discapacidad:

- Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- ¿Cómo promover un entorno laboral inclusivo?

- Modalidades para facilitar la inclusión de personas con discapacidad en mi       empresa.

- Presentación de casos.

Disertante: Lic. Silvina Alonso ( Coordinadora del Programa de Inclusión Laboral de Asdra -

La charla promueve la capacitación a empresas y gestionar acciones tendientes a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral abierto y competitivo  - ¿Cómo promover un entorno laboral inclusivo? -Lograr que el empresariado, las instituciones, desarrollen una gestión inclusiva y sustentable de beneficio reciproco.- Promover la interacción con la Discapacidad, tanto desde el vinculo laboral como tambien capacitar al personal en el conocimiento sobre el relacionamiento con el colectivo de las personas con Discapacidad como clientes de la empresa.- Es vital que las empresas conozcan la temática, que entiendan cómo proceder frente a situaciones que diariamente pueden presentarse pensando que a mayor conocimiento, se va a lograr mayor éxito.

-GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS INCLUSIVOS.-Esta Jornada pretende ser un espacio de información y sensibilización para derribar posibles barreras., en un espacio de intercambio y de comprensión para las empresas públicas y privadas basada en "modelo Social" el cual se sustenta en el “Paradigma de Derecho”.-Participación activa de las empresas publicas y/o privadas,en la comunidad, el trabajo hacia una mayor accesibilidad, mayor facilidad de acceso a productos y servicios y sin duda,en lo que hace a la inclusión en los lugares de trabajo. -Marco de referencia conceptual y normativo, los posibles recursos y pasos a seguir, así como experiencias de empresas .-Modalidades para facilitar la inclusión de personas con discapacidad en mi empresa.

-Presentación de casos.

Día: Viernes 30 de noviembre  18:00 hs

Lugar: Salón Casa de La Cultura

Invitan: Taller Protegido "Camino al Futuro"

Jornada Declarada de Interés Municipal -

Jornada gratuita. Con el apoyo de la Municipalidad de Federación

"INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD"

EDUCAR, FORMAR Y CONCIENTIZAR, con la Misión clara de repensar y revalorizar el rol de la persona con Discapacidad, su familia y su entorno. Destinada a: Personas con discapacidad, familia y comunidad en general.

Temas:

- Concepto de Discapacidad.
- El impacto de las miradas y las palabras en la construcción del imaginario social.
- Programa de inclusión laboral: Presentación Dificultades detectadas en el desarrollo del programa
- Presentación de resultados
- Casos de éxito. .

Disertante:Lic. Silvina Alonso –Coordinadora del Programa de Inclusión Laboral de Asdra-
Sabado 1 de Diciembre - 9 hs.
Salón Casa de la Cultura
Invitan: Taller Protegido "Camino al Futuro"
Jornada Declarada de Interés Municipal
Entrada libre y gratuita.
Apoya Municipalidad de Federación