9 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL BIENESTAR - DESDE LA ARGENTINA FEDERACIÓN DICE SI: "UN DIA PUEDE CAMBIAR EL RESTO DE TU VIDA" GWD 2018

June 5, 2018

Una vez más Federacón se suma al día mundial del bienestar a celebrarse cada año el segundo sábado de Junio y este año es 9.

Celebrado por primera vez en 2012, el Día Mundial del Bienestar se estableció en Turquía como el "primer" día dedicado a vivir bien, y ahora ha sido aceptado en todo el mundo. Global Wellness Day se ha celebrado oficialmente en 100 países en 4000 lugares diferentes en 2017, lo que refleja su éxito.

El Global Wellness Day se celebra durante un día completo, es  sin fines de lucro. Un proyecto social dedicado a vivir bien. El objetivo del Día Mundial del Bienestar es hacer la pregunta, aunque solo sea por un día, "¿Cómo puedo vivir una vida más sana y mejor?". Dirigir los pensamientos de los individuos y la sociedad hacia "vivir bien" y crear conciencia, en esta oportunidad tenemos previstas actividades que se van a realizar en diferentes escenarios y Spa de la ciudad.

Se suman las escuelas en sus diferentes niveles educativos, algunos clubes y organizaciones o empresas que también desean presentar una propuesta saludable.

JUEVES 07

10:00 hs – Jardín de Infantes “Barquito de Papel” actividades sobre el Bienestar con la Dra. Nilda Urquiza y la Lic. Viviana Pessarini.

11:00 Jardín de Infantes Principito: Trabajo de Concientización Niños de 4 y 5 años con sus papás -

12:45 a 15:45 hs – Proyecto de Talleres de escuela NINA, distintas actividades con Viviana Pessarini – y cierre con zumba.

Yoga “Cuerpo, mente y corazón”, a cargo de la profesora María Celeste Rodríguez

Cocina “Carrera saludable” , a cargo de la profesora Laura Reniero

Taller de inglés “Brain in motion / cerebro en movimiento”

Teatro “Jugando por el bienestar”, profesora Mailén Niño

Acompañamiento al estudio “Caracol saludable”

12:40 hs - Apertura GWD 2018

13:10 hs - Distribución de los grupos a las diferentes actividades propuestas.

15:45 hs - Cierre a cargo de Prof. Daniela Vago

VIERNES 08

9:00 a 11 hs. Escuela Nro. 1 Carlos Pellegrini – Yoga – Cocina - Actividad artística

“Zic- Zac con obstáculos” , a cargo de la seño Eliana

9:00 hs. apertura a cargo de la Secretaría de Turismo de nuestra Municipalidad.

9:30 hs. distribución de los grupos a las diferentes actividades propuestas.

10:45 hs. cierre Yoga Grupal a Cargo de la Prof. Celeste Rodriguez

9:30 hs. Escuela NINA Nro.68 – Bicicleteada por la ciudad. Recorrido a confirmar

14 Hs. Jardín de Infantes “Casita de Sol” Unidad Educativa Nro. 24 – Taller de Bienestar

SABADO 09

Parque Termal

· 11:00 Hs. Acqua Gym con Daniela Vago en Pileta de la Fuente en Parque Termal

· 12:00 Hs. Yoga y relajación con Celeste Rodriguez

· 13:00 Hs. Clases de Ritmos Latinos Prof. Fernando Aguirre

Desfilódromo José Luis Silvestri de 14 A 18 Hs.

· Actividades fitness de Fit Move Fusión de kangoo – crosfit – samba – x55 – fight do – functional – actividades infantiles – zumba.

· YOGA

· ZUMBA

· YOGA –PILATES Por NS Estudio de Pilates

· TALLER DE RECICLADO – Taller de la Dirección de Cultura

· MAQUILLAJE ARTISTICO – Taller de la Dirección de Cultura

· CHARLAS PARA EMBARAZADAS – El rol de la Doulas – por Cecilia Romero

· CHARLAS DE ALIMENTACION SALUDABLE – Lic. Laura Reniero

· FEDERACION EN BICI - Actividades Recreativas

· CLASES DE SALSA Y RITMOS LATINOS

· JUEGOS PARA TODA LA FAMILIA – Los Juegos del Tiempo de ñaupa una propuesta para compartir entre generaciones - Twister – Juego de la memoria – Domino didácticos – Zancos – Tumbalatas - Tatetí.

- TALLER DE COMIDA SANA DE TILA - Degustaciones

- Charla de RCP - Grupo de Guardavidas Municipales

- Charla sobre Alimentación sin TAC

Otros sitios de la ciudad

· SPA MANDISOVI - 10:00 a 20:00 hs – circuito hídrico, piletas, sauna y gimnasia pasiva

· SPA SENS EN ARENA RESORT – Charlas y Yoga

· SPA NEROLÍ EN APART HOTEL FEDERACIÓN – Clase de Yoga – Circuitos de Aguas y Charlas del Lic. Leonardo Olavarriaga

· SPA COSTA DEL SOL

10:00 hs – Demostración de Body Recovery – Un tratamiento corporal y Elixir un tratamiento facial ultra antioxidante.

11:00 hs – Clase de yoga con Marivel Vigano.

19:00 hs – Clase de Acuagym con Maru Vago.

· PASO DE LA BARCA – 15:00 HS. Taller de Cocina Saludable: COMER PARA SANAR - RECETAS – DEGUSTACIONES – CONSEJOS UTILES

Federación en Bici te propone recorrer todas las actividades propuestas en Bicicleta, a través de un agradable paseo por la ciudad.