¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2018?

May 28, 2018

Te queremos contar cuándo comienza en tu provincia  y con que te esperamos  estas vacaciones, si no te gusta el frío somos la mejor opción organízate  y contale  a tu familia que van hacer en los 15 días del receso invernal.

RECESO INVERNAL POR FECHAS

Del 03 al 14 - Salta – Santa Fe

Del 09 al 20 - Chubut – Córdoba – Entre Rios – La Pampa – La Rioja – Mendoza – Misiones – Neuquén – San Juan- San Luis – Tucumán

Del 16 al 27 - Buenos Aires - Catamarca – Chaco – Caba – Corrientes – Formosa – Jujuy – Rio Negro – Santa Cruz – Sgo del Estero – Tierra del Fuego

FEDERACION Te espera con su mayor atractivo el Parque Termal: emplazado a orillas del Lago Salto Grande, se caracteriza por su entorno natural, tranquilidad y modernos servicios turísticos hoteleros y gastronómicos en su entorno.  Con piscinas que van desde los 42º a 32º grados y un microclima que permite recorrer las 10 has. del mismo en batas.

Parque Acuático: el mismo cuenta con un río lento de 600 metros, una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos.

Todos los sectores se conectan por un trazado de caminería que permite el fácil acceso a distintos juegos y servicios. Donde contás con  un amplio cuerpo de sanitarios y vestuarios, con sector exclusivo para lookers,  generoso salón de estar con cambiadores y secadores y patios de comidas.

Federación, además es una interminable experiencia para todos los sentidos. Museos, paseos, cultura y una gran diversidad en propuestas gastronómicas, artesanales de turismo saludable y aventura. La pesca además, como característica cultural de los litoraleños, ofrece importantes alternativas para sus amantes.

RESERVA FORESTAL CHAVIYÚ Un espacio plenamente natural donde sumergirse en un cinturón deslumbrante de piedras preciosas, árboles añejos, un yacaré overo estira sus 3 metros de largo, trinan horneros y asoman biguaes, patos sirirí y espátulas rosadas. El agua no deja resquicio a salvo y forma charcos y bañados en los que florecen irupés.

PESCA EN SALTO GRANDE En el lago de Salto Grande la pesca de embarcados es la que otorga mejores producidos: patÍ y bagre amarillo

Desde la costa son posibles buenas capturas de bogas también se pescan dorados de mediano porte. Además, los amantes de la pesca tienen la posibilidad de pelear con algún chafalote, doradillo o sábalo.

TURISMO AVENTURA Sugiere crear un encuentro con los sentidos: caminatas, cabalgatas, canotaje, paseos en bici por la ciudad, se impondrán como una  experiencia inolvidable que los visitantes llevarán a su destino.

MUSEO DE LOS ASENTAMIENTOS Museo histórico de Federación, una de las ciudades más modernas del país y más joven te cuenta a través de su museo como y porque tiene esta peculiar historia, conócela

PASEO ARTESANAL En plena Av. San Martín, los artesanos federaenses exhiben todos los días del año sus trabajos en madera, cuero de carpincho, piedras semipreciosas y otros elementos propios de la región.

PLAZA LIBERTAD: Torre Reloj, sintetiza un homenaje a la historia local. Cada una de sus caras relata en imágenes una historia trascendente de la ciudad en una hora para recordar.

MIEL Y SÓLO MIEL: Tres establecimientos productores de miel se disponen a ofrecerle miel de azahares, eucaliptus, pino, yatay, según la flor de la cual las abejas recogieron el polen. Se puede comprar polen, jalea real, caramelos de propóleo, cera estampada, entre otros.

A LA OLLA: Festival Gastronómico de comidas típicas de cocción a la olla, acompañado de shows musicales y de danzas. Se desarrolla todo el dia en un predio al aire libre y totalmente gratuito para que la familia disfrute de un día tradicional, este año se realizará el domingo 22 de julio