Beneficios o exenciones para prestadores de servicios turísticos

EXENCIÓN IMPOSITIVA MUNICIPAL PARA GASTRONOMÍA Y ALOJAMIENTOS

Exención de tasa de inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad

Se establece una desgravación del 100% de la Tasa de Inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad, cuando los montos a pagar, por los anticipos con vencimientos de junio a agosto del corriente año, no superen el mínimo general.

Rubros eximidos:

Hoteles, hosterías, pensiones, residenciales, alquileres temporarios de alojamientos en casa de familia con fines turísticos (CAT), restaurantes, parrillas y/o cantinas, salones de baile y discotecas, confiterías bailables, pubs y similares, salones de alquiler para eventos, ventas de artículos regionales, gimnasios, guarderías y jardines de infantes.

Asesoramiento en oficina de Rentas de la Municipalidad de Federación

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL SECTOR TURÍSTICO ENTRERRIANO AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES DE LA PANDEMIA

• Para contribuir al sostenimiento de las fuentes laborales de los sectores gastronómico y turístico, se destinarán 100 millones de pesos en aportes.
  • Es orientado a empleados de empresas y emprendimientos turísticos, y contará con un Aporte No Reintegrable de $ 10.000 por mes, durante 3 meses.
  • A continuación información del decreto y sus los alcances.

En virtud a lo resuelto por el Decreto N°1159/21MP, y con el fin de que puedan transmitirle a los empresarios de su localidad para que vayan reuniendo la documentación requerida para calificar por el «Programa de Asistencia Económica para Trabajadores de los Sectores Turístico, de Bares y Restaurantes», les adelantamos información para que puedan resolver más rápidamente la operatoria cuando el sistema on-line esté disponible, en los próximos días.

Consiste en la asistencia económica durante tres meses consecutivos de una suma fija de pesos diez mil ($10000) a abonar por el Estado Provincial, a depositar en la cuenta bancaria de cada empleado que cumpla con los requisitos establecidos (empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura / actividades dispuestas en el anexo del decreto 1159/21 MP), y se tomará como parte integrante del salario mensual correspondiente.

Requisitos
• Tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos.
• Inscripción vigente en el Impuesto a los Ingresos Brutos.
• Tener dada de alta en el impuesto a los Ingresos Brutos en alguna de las actividades detalladas en el Anexo del Decreto N°1159/21MP.
• Inscripción vigente en el Fondo de Integración Social Ley 4035.

La inscripción se realiza ingresando con clave fiscal (Nivel 3) a través de AFIP/SERVICIOS ATER hasta el 22/6/2021 inclusive.

Documentación requerida
• Constancia de habilitación municipal del establecimiento en el cual funciona la actividad objeto del presente programa.
• Formulario 931 (período Abril 2021)
• Reporte del Sistema de AFIP con nómina de empleados activos (Simplificación Registral Empleadores -Consulta de Relaciones Laborales)
• Listado de personal afectados a las actividades detalladas en el anexo del Decreto N°1159/21MP (apellido y nombre de cada trabajador, CUIT y CBU/ALIAS o CVU según corresponda).

Por consultas comunicarse a través de la casilla de correo asistenciaturismoer@gmail.com.

OBTENER UN CRÉDITO PARA MI PYME TURÍSTICA

Las MiPyMES, monotributistas y trabajadores autónomos dedicados al turismo pueden acceder a un crédito de hasta $10.000.000.

Podes solicitar tu crédito hasta el 30 de junio de 2021. Puede prorrogarse si se extiende la emergencia sanitaria.

Si formas parte de una MiPyME, sos monotributista o trabajador autónomo dedicado al turismo, podes acceder a un crédito para financiar capital de trabajo y gastos de evolución.

• Para sociedades y autónomos, el monto máximo será el equivalente a 2,5 meses de facturación, dicho valor surgirá del promedio mensual de ventas de 2019, con un tope de $10.000.000.
  • Para monotributistas de las categorías A, B y C, el crédito se va a otorgar en un único desembolso de $50.000. Para los contribuyentes de las categorías D, E, F, G, H, I, J y K, el desembolso será de $200.000.
  • El plazo es de hasta 24 meses, con 12 de gracia sobre el capital.
  • La tasa de interés es del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y está bonificada por el FONDEP.
  • Garantía del 100% del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR).

¿A quién está dirigido?

• MiPyMEs turísticas.
  • Monotributistas y trabajadores autónomos dedicados al turismo.

Más información en el link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica