HISTORIA, NATURALEZA, BELLEZA Y SABORES

Federación no sólo es bienestar y diversión por sus termas y sus playas. Nuestra ciudad además es una interminable experiencia para todos los sentidos. Museos, paseos, cultura y una gran diversidad en propuestras gastronómicas, artesanales de turismo saludable y aventura.

La pesca además, como característica cultural de los litoraleños, ofrece importantes alternativas para sus amantes.

RESERVA FORESTAL CHAVIYÚ

Lago, islas, galerías, pero principalmente un gran monte de eucalipto rostrata constituyen la Reserva Forestal Chaviyú, un espacio plenamente natural donde sumergirse en un cinturón deslumbrante de piedras preciosas, árboles añejos y la melodía del agua percusionando sobre la orilla. Numerosas excursiones la incluyen como destino y terreno aventurado. Se extiende a 12Km. de la ciudad de Federación.

"La mejor panorámica del lago Salto Grande aparece detrás del bosque de eucaliptos de la Reserva Natural Chaviyú. Una barranca despeja la vista de los islotes surgidos como consecuencia de la obra hidroeléctrica. Unos 3 metros abajo, sobre la playa tapizada de piedras semipreciosas, un yacaré overo estira sus 3 metros de largo, trinan horneros y asoman biguáes, patos sirirí y espátulas rosadas. El agua no deja resquicio a salvo y forma charcos y bañados en los que florecen irupés." Cristian Sirouyan (Clarín)

FACEBOOK RESERVA

PESCA EN SALTO GRANDE

En el lago de Salto Grande la pesca de embarcados es la que otorga mejores producidos:

Carnadas: tripero de sábalo para el patÍ y bagre amarillo (gareteando), fondeado y encarnando con lombriz o preferentemente maíz. Desde la costa son posibles buenas capturas de bogas. Existen lugares en donde cambiando de carnada (mojarra) se pescan dorados de mediano porte.

En la zona costera con maíz y lombriz resulta entretenida la pesca de la boga. De noche, y con mojarra, en los meses de verano, se obtienen rayas de hasta 40 Kg y  tarariras de buen porte.

Lugares: en la zona del puente que une la vieja y la nueva Ciudad se registran buenas capturas de bagres (amarillo, blanco, picudo, sapo), haciendo spinning con señuelo o cuchara. Además, los amantes de la pesca tienen la posibilidad de pelear con algún chafalote, doradillo o sábalo.

TURISMO AVENTURA

Sugiere crear un encuentro con los sentidos: caminatas, cabalgatas, travesías en mountain bike, canotaje, safaris fotográficos, trekking, campamentos, orientación nocturna, charlas sobre supervivencias, se impondrán como una  experiencia inolvidable que los visitantes llevarán a su destino .

AVENTURA 4 X4: Salidas esquina Parque Termal - Visitas a reserva Chaviyú. Consultas Cabina Excursiones Júpiter - Cel. 03456-15417078. Duración: 2,30 hs.

MUSEO DE LOS ASENTAMIENTOS

Su edificio fue trasladado pieza por pieza desde el antiguo emplazamiento, en donde fue la primer iglesia de aquella ciudad de Federación. Carros, elementos de labranza y artículos varios recuerdan el paso de quienes vienen construyendo, desde 1777, esta ciudad y sus tres asentamientos. Como así también la historia más reciente.
Esta abierto de martes a domingo de 09:00 a 13:00 hs. y de 17:15 a 21:00 hs.-

Visitas guiadas 11:00 y 19:00 hs.

Entrada Libre y Gratuita.

Dirección: Hipólito Yrigoyen y Las Rosas

E-Mail: museo@federacion.gob.ar

FACEBOOK MUSEO

ARTESANOS FEDERAENSES

En plena Av. San Martín, los artesanos federaenses exhiben todos los días del año sus trabajos en madera, cuero de carpincho, piedras semi preciosas y otros elementos propios de la región

PLAZA LIBERTAD

Torre Reloj
Sintetiza un homenaje a la historia local. Cada una de sus caras relata en imágenes una historia trascendente de la ciudad en una hora para recordar.

MIEL Y SÓLO MIEL

Tres establecimientos productores de  de miel se disponen a ofrecerle miel de azahares, eucaliptus, pino, yatay, según la flor de la cual las abejas recogieron el polen. Se puede comprar polen, jalea real, caramelos de propóleo, cera estampada, entre otros.

Tel: +54 03456 481586

Fax: +54 03456 482049